Nueve personas han sido detenidas por, presuntamente, formar parte de un grupo especializado en cometer robos con fuerza en domicilios, con y sin moradores, de las provincias de Alicante y Valencia.

Seis de ellos han sido enviados a prisión tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, por el momento a estas nueve personas detenidas en Oliva (Valencia) y Adsubia-Forna (Alicante), todas de nacionalidad rumana, se les imputan once robos de estas características entre Alicante y Valencia, aunque especialmente en zonas del Mongó y las Marinas de Dénia.

La operación "Coco" se inició a raíz de que el pasado julio se detectara a la banda en la zona de Dénia y el pasado martes se desplegó un importante operativo para los arrestos, seis de los cuales ocurrieron en Oliva y los tres restantes en Forna-Adsubia.

Además, se han practicado cuatro registros domiciliarios en los que se han intervenido numerosas herramientas para los golpes, como radiales, mazas, taladradoras, cizallas, destornilladores eléctricos, guantes y efectos procedentes de los robos como joyas, relojes, equipos electrónicos, ordenadores y teléfonos móviles.

Por el momento se han esclarecido once robos con fuerza en interior de domicilios de la provincia de Alicante y Valencia, aunque la investigación continúa abierta, sin que se descarten nuevas detenciones.