El cadáver de un hombre de 57 años fue encontrado en la tarde del viernes en una partida rural de Elda junto a su coche, sin aparente signos de violencia. Según informaron fuentes policiales, todo indica que esta persona sufrió un infarto cuando regresaba a casa en el coche tras realizar una excursión a pie.

Las autoridades recibieron sobre las 18.20 horas la llamada de una persona que se encontraba caminando por la parta Las Cañadas, situada entre Elda y Monóvar, cuando vio en uno de los pasos subterráneos sobre por los que discurre la plataforma del AVE un hombre tirado en el suelo junto a un coche, un Citroën.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y Nacional, que identificaron al fallecido como un vecino de Elda que había salido a dar una excursión. El hallazgo se registró a unos 100 metros de la ermita de Las Cañadas en un camino que conecta Elda con Monóvar. La autopsia será la que determine la causa del fallecimiento, aunque todos los indicios apuntan a una muerte natural.