La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un presunto pederasta por segunda vez en menos de tres meses por contactar con menores a través de una conocida red social de internet para mantener relaciones sexuales con éstos y obtener imágenes de índole sexual de los mismos. Según las fuentes consultadas por este periódico, el acusado de un delito de corrupción de menores contactaba con chicas de entre 14 y 17 años, haciéndose pasar por un menor más, y una vez conseguía que éstas le enviaran fotografías de contenido sexual las chantajeaba con colgarlas en internet. Además les ofrecía dinero por acostarse con ellas.

El arrestado, de unos 30 años y nacionalidad española, ingresó el jueves en prisión acusado de un presunto delito de corrupción de menores, dada su reincidencia. De hecho, este verano esta misma persona fue detenida por hechos muy similares, pero en aquella ocasión quedó en libertad con cargos. Ahora, al tratarse de hechos graves y debido a ser la segunda vez que se le detiene por el mismo delito en apenas unos meses, la titular del juzgado de Instrucción número ocho de Valencia, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin posibilidad de fianza.

La última detención se produjo el pasado miércoles cuando el sospechoso iba a tener un encuentro con una menor de 14 años con la que previamente había contactado a través de Facebook. Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Valencia estaban ya tras su pista después de la denuncia presentada por los familiares de dicha adolescente. Según las fuentes consultadas, el acusado había obtenido mediante engaños imágenes íntimas de la menor y le había ofrecido una cantidad de dinero indeterminada para que mantuviera relaciones sexuales con él.

La Policía ya había hecho un seguimiento previo de este presunto pederasta después de que a finales de julio fuera detenido tras la denuncia de una menor de 16 años, con la que había contactado también a través de una red social simulando ser menor. Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional permitieron encontrar a varias víctimas más, todas ellas menores de edad.

En el perfil de Facebook del detenido todavía hoy pueden verse agregadas como "Amigos" gran número de chicas de apariencia juvenil, algunas de las cuales aparecen en posiciones o con ropa sugerente.

En julio el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, quien tras tomarle declaración decidió dejarlo en libertad acusado de un delito de corrupción de menores, a la espera de juicio.

No obstante, el pasado miércoles fue nuevamente detenido por la Policía. Los investigadores hallaron material con contenido sexual en su ordenador y comprobaron que había creado un nuevo perfil de Facebook.

El arrestado, de nacionalidad española, pasó el jueves a disposición judicial. La jueza de guardia ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito recogido en el artículo 189 del Código Penal y por su reincidencia.