La Policía Nacional ha localizado cerca de una tonelada de cobre de procedencia ilícita en una empresa alicantina dedicada a la recuperación de metales, al tiempo que ha detenido a cinco personas, han informado hoy fuentes policiales.

Tres de los ahora arrestados están acusados de un delito de robo y los otros dos de receptación de material ilícito.

La investigación se inició a raíz de la localización de una gran cantidad de cobre, al parecer de procedencia ilícita, en una empresa alicantina dedicada a la recuperación de metales.

Tras realizar una inspección, los agentes observaron posibles irregularidades en el Libro de Registro de la compraventa de material y localizaron 960 kilos de cobre y numerosos materiales pertenecientes a organismos públicos.

Como consecuencia de estos hechos, los policías detuvieron al propietario de la empresa y a un empleado acusados de un delito de receptación.

A continuación se arrestó a otras dos personas como presuntos autores del robo y posterior venta del cobre.

Por su parte, la Guardia Civil ha recuperado moldes de cobre y rejillas del alcantarillado público en un establecimiento de compraventa de metales de Alicante, y ha detenido a seis personas, cuatro por robo y dos por receptación.

En concreto, los moldes, que fueron sustraídos en una fábrica de plásticos de Ibi, habían sido revendidos por otro establecimiento del sector ubicado en San Vicente del Raspeig, mientras que las rejillas del alcantarillado público fueron robadas en la capital alicantina.