Julio "El Feroz", boxeador y uno de los concursantes de la 12ª temporada del concurso "Gran Hermano", ha sido uno de los 19 acusados que la Audiencia de Alicante ha juzgado esta semana por una presunta estafa con tarjetas de crédito cometidas en Benidorm entre los años 2001 y 2002. El boxeador ha sido uno de los cuatro acusados que no se ha conformado con el escrito de acusación y ha negado en el juicio tener cualquier tipo de relación con estos hechos. El proceso quedó ayer visto para sentencia en la Audiencia de Alicante. La Fiscalía pidió una pena de un año de cárcel para todos los acusados que reconocieron los hechos, así como una multa, tras el acuerdo cerrado con las defensas. Para aquellos que no confesaron se ha mantenido la petición de cuatro años de cárcel por un delito continuado de estafa.

"El Feroz" saltó a la fama en la temporada doce de "Gran Hermano" y fue expulsado del programa junto a otra concursante por pactar mantener una relación durante su estancia en la casa. Las cámaras les sorprendieron en varias ocasiones trazando estrategias sobre cómo lucrarse pasando por los platós de televisión participando en programas del corazón.

El grupo estaba acusado de usar tarjetas robadas o duplicadas para hacer compras en diversos establecimientos de la zona de Benidorm, en algunos casos con la connivencia de los propios comerciantes que hacían cargos de ventas ficticias, según el escrito de acusación. En total resultaron perjudicadas 49 personas, de los que la mayoría cobró la indemnización del seguro. Julio "El Feroz" es, según la fiscal, alguna de las personas que realizaron estas compras, pero éste ha negado los hechos y ninguno de los otros imputados le ha identificado.

De los 19 acusados que hay en esta causa, han quedado cuatro por juzgar. Tres están en paradero desconocido y uno fue detenido en Benidorm recientemente antes de que comenzara el juicio por otros hechos. El proceso quedó visto para sentencia para los acusados que sí comparecieron.