Efectivos de los bomberos han sofocado en la madrugada de este miércoles un incendio que ha calcinado tres automóviles estacionados en una calle de la zona de la costa de Orihuela, al tiempo que ha afectado al toldo y a la fachada de un bar de las proximidades, si bien el fuego no ha ocasionado heridos, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

El siniestro se ha producido sobre las 5.30 horas, cuando un vecino de la Calle del Mar ha alertado a los efectivos de seguridad de un incendio en varios turismos que se encontraban aparcados en el lugar, por lo que se han movilizado bomberos y Guardia Civil de la localidad próxima de Pilar de la Horadada.

Las llamas han calcinado "por completo" dos de los automóviles, mientras que el tercero ha quedado "bastante afectado", tal y como han puntualizado las fuentes consultadas, que han apuntado que el fuego también ha alcanzado a un toldo y a la fachada de un bar situado frente al incendio.

Las tareas de extinción se han prolongado durante una hora aproximadamente, tras lo que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.