La Confederación Española de Policía (CEP) aprovechó ayer la celebración hoy de los patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, para denunciar que, además de los recortes económicos y sociales que afectan a la plantilla, la Comisaría Provincial de Alicante es la primera del país en número de expedientes disciplinarios, por encima incluso de Madrid, aunque no dio la cifra concreta.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) también confirmaron este ranking pero lo achacaron al elevado número de expedientes abiertos en la Comisaría de Benidorm.

La CEP aseguró en un comunicado que se están adoptando medidas de presión por parte de "la superioridad de la Comisaría Provincia" tras producirse un descenso del 80% en las identificaciones de personas en la ciudad de Alicante. Este sindicato señala que además de expedientes disciplinarios a policías se está castigando a los agentes destinándolos realizar servicios de seguridad "como reprimenda a no realizar identificados". Según la CEP, pese a disminuir las identificaciones en Alicante ha bajado la delincuencia un 6,6% en el primer semestre.