La familia de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años asesinada en enero de 2009, ha anunciado hoy que cierra la plataforma que lleva su nombre una vez conseguido que el Gobierno instaure la prisión permanente revisable y para "volver a la normalidad" en bien de sus dos hermanas.

En un anuncio transmitido a través de Twiter, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta, anuncian que han decidido dar por finalizada esta plataforma y agradecen el esfuerzo realizado por la coordinadora, María Antonia López, y su hija Susana, que la han gestionado desde pocos días después de la desaparición de la joven.

También agradecen el apoyo "a todos aquellos agregados a esta plataforma tanto en Facebook como en Twitter" que se han interesado diariamente por el estado de la familia y se han solidarizado.

Según los padres de Marta, "una vez conseguido el fin para el que esta Plataforma se inició, queremos dedicarnos en silencio y con total dedicación a la búsqueda del cuerpo de nuestra hija Marta siempre en total sintonía con el trabajo policial".

Por su parte, María Antonia López ha comentado a Efe que los padres están cansados de estar en primera línea de la actualidad después de más de tres años de la desaparición de su hija y que ahora prefieren dedicarse al cuidado de sus dos hijas, de 14 y 16 años.

Los padres "quieren vivir su pena en silencio tras haber aportado su grano de arena a la sociedad", según la coordinadora de la plataforma.

El caso Marta concluyó en los tribunales con la condena de veinte años de cárcel impuestos al presunto asesino de Marta, su exnovio Miguel Carcaño, que fue absuelto de otro delito de violación en un veredicto pendiente de la sentencia definitiva que emita el Tribunal Supremo.