La Policía Nacional ha detenido a nueve presuntos miembros de un grupo especializado en traficar con sustancias estupefacientes al menudeo en el barrio del cementerio de Alicante, según han informado hoy fuentes policiales.

Estas detenciones se enmarcan en la "Operación Cubo", en la que se han intervenido unos 170 gramos de cocaína, más de 1.500 gramos de cogollos de marihuana dispuestos en dosis para su venta, 54 gramos de bellotas de hachís, 5.200 euros en efectivo, siete balanzas de precisión y seis teléfonos móviles.

También se han decomisado diferentes utensilios e instrumentos para la manipulación de las sustancias estupefacientes, así como un vehículo, dos motocicletas, dos bicicletas de alta gama, cuarenta cartuchos del calibre 9 mm parabellum, dos bastones estoque, un bate de béisbol, un cuchillo y una caja de caudales.

La investigación empezó el pasado mes de julio, cuando se detectó la presencia de varios pequeños traficantes de drogas conocidos por la Policía en la capital alicantina que se desplazaban hasta el barrio del cementerio para abastecerse de sustancias estupefacientes, que luego vendían a pequeña escala.

Tras establecer un importante dispositivo policial, los agentes arrestaron el pasado jueves a nueve personas -ocho hombres y una mujer-, de edades comprendidas entre los 18 y los 63 años, y practicaron tres registros domiciliarios.

La "Operación Cubo" ha sido realizada por agentes de las comisarías del Distrito Norte y Centro, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana-UPR, según las mismas fuentes.