Un vecino de 18 años de Benigànim (Valencia) fue detenido ayer como presunto autor de la muerte de otro hombre de 35 años, quien también vivía en la misma localidad. Las primeras informaciones apuntan a que el presunto homicida hirió al otro hombre tras una pelea en la madrugada. Sobre las 4.30 horas el Centro de Salud de Benigànim solicitó el servicio de un Samu, tras aparecer en la puerta el herido con una única puñalada que le seccionó la arteria carótida, en el cuello. El servicio médico consiguió estabilizar al hombre, quien fue trasladado hasta el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde falleció.

Fuentes de toda solvencia señalaron que fue el propio agresor quien acompañó al herido hasta el ambulatorio y tras dejarlo se marchó. La agresión había sucedido a unos metros del centro médico, entre la calle de la Iglesia y la Plaza Beata Inés. A la llegada de la Policía Local, fue el mismo herido quien dio la identidad de su agresor. El detenido pasó la noche en las dependencias de la Guardia Civil del municipio, y luego en las de la Benemérita de Canals.

Las fuentes consultadas por este diario explicaron que una discusión entre ambos terminó en el trágico desenlace. Ayer en el pueblo muchos de los vecinos explicaban que el joven detenido es bien conocido por todos, ya que contaba con un historial de incidentes.

Fuentes de toda solvencia confirmaron que ambas eran personas conflictivas en el municipio. Varios vecinos aseguraron que el fallecido y el supuesto agresor vivían en la misma casa y que se les solía ver juntos por la calle.