La Policía Nacional de Alicante ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres, uno de ellos menor de edad, como presuntos miembros de una banda de ladrones encapuchados que asaltaba estancos y tiendas de telefonía con cuchillos, han informado hoy fuentes policiales.

Las detenciones se han practicado en la denominada "Operación León" y los supuestos componentes de la organización desarticulada residían en Madrid y se desplazaban hasta Alicante para cometer los "golpes".

La operación empezó el pasado jueves, cuando la Policía recibió una llamada a través del 091 alertando de que varios individuos encapuchados habían entrado en una tienda de telefonía móvil portando cuchillos.

Los asaltantes habían amenazado a los dependientes del establecimiento y se habían apoderado de 150 terminales telefónicos, valorados en unos 16.000 euros, así como de más de 600 euros en efectivo.

Inmediatamente, varias patrullas policiales comenzaron una persecución, en la que los ladrones huyeron en un vehículo que habían sustraído esa misma madrugada.

Tras estos hechos, se abrió una investigación a través de la cual se identificó a los delincuentes.

Al día siguiente, los autores cometieron un nuevo asalto a otra tienda de telefonía donde sustrajeron cerca de 100 teléfonos móviles, por un importe de unos 17.000 euros, y 700 euros en metálico.

En la madrugada del pasado domingo, los investigadores tuvieron conocimiento de que los asaltantes perpetraron un nuevo robo en un estanco de Alicante.

Como consecuencia de este suceso hubo una persecución que terminó con la detención de dos personas, dándose a la fuga otras dos, las cuales fueron capturadas más tarde en el hotel donde estaban alojadas.

Posteriormente, y después de varias pesquisas, se apresó a dos mujeres que, al parecer, colaboraban con los detenidos en los asaltos.

Una vez detenidos todos los presuntos componentes del grupo, se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron dos teléfonos móviles sustraídos, 420 euros en efectivo, diversa documentación, una cizalla, un mazo, una llave inglesa, dos patas de cabra y dos vehículos.