­La Policía Nacional de Alicante busca a un grupo de delincuentes que atracaron ayer una tienda de telefonía móvil en la Playa de San Juan, frente al centro comercial Torre Golf, y huyeron con teléfonos móviles y tablets valorados en 20.000 euros tras amenazar a las cuatro empleadas con cuchillos de grandes dimensiones, según confirmaron fuentes cercanas al caso. La Policía llegó a perseguir un coche con cinco implicados, tres de los cuales eran los presuntos autores materiales, pero les perdieron la pista en la autovía a Alcoy.

El robo con violencia e intimidación fue perpetrado poco después de la diez y media de la mañana en una tienda de Orange situada en la avenida Historiador Vicente Ramos. Dos encapuchados y un tercer asaltante que ocultaba su rostro con un pañuelo accedieron al establecimiento comercial armados cada uno con un cuchillo y comenzaron a amenazar a las empleadas.

Una de las cuatro trabajadoras pudo refugiarse en el almacén y cerrar la puerta con llave. Sin embargo, los asaltantes rompieron a patadas la puerta de madera y una vez tuvieron intimidadas a las cuatro empleadas sacaron unas bolsas grandes y comenzaron a llenarlas con toda la mercancía almacenada en la tienda.

Estuvieron cerca de diez minutos desvalijando la tienda los tres asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo estacionado en las inmediaciones, donde les esperaban otros dos cómplices.

La Policía Nacional fue alertada y el coche de los sospechosos llegó a ser detectado y perseguido por una patrulla pero la pista del coche de los atracadores se perdió en la autovía de Alcoy.

Fuentes del comercio atracado expresaron su malestar por el tiempo de reacción de la Policía. «Tardaron casi veinte minutos en llegar», indicaron. Los ladrones «se llevaron todo lo que había en el almacén», señalaron las mismas fuentes. La mercancía sustraída ha sido valorada en unos 20.000 euros por las víctimas.