La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres años de prisión a un joven por agredir con una botella a otro al que dejó tuerto, en el transcurso de una pelea ocurrida en 2009 en un bar de la localidad alicantina de El Vergel.

La sección décima de la Audiencia Provincial, en una sentencia del pasado mes de julio, estima probado que el acusado, de nacionalidad venezolana y de 26 años, se encontraba sobre las dos y media de la madrugada del 29 de abril de 2009 en el bar 'La Sala' de El Vergel, donde mantuvo un primer enfrentamiento verbal con varias personas, entre ellas la víctima.

Pocos minutos después, se produjo un forcejeo con empujones entre el acusado y varios miembros del mismo grupo, hasta que, en momento determinado, la víctima intervino en la disputa para separarlos.

El procesado, "con ánimo de menoscabar su integridad física" y al creer que le iba a golpear, propinó al afectado un golpe con una botella de cerveza que impactó en la nariz y el ojo, y le causó múltiples contusiones en la cara, entre ellas la perforación del globo ocular derecho y la rotura de la nariz.

El herido, que perdió este ojo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente varias veces, y sus lesiones tardaron cincuenta días en sanar. Otro de los amigos de la víctima también recibió varios golpes del acusado, que le causaron diversas lesiones en los brazos y la cara, que tardaron ocho días en sanar y le dejaron una cicatriz de ocho centímetros en la zona dorsal.

PENA

Por ello, el magistrado ha condenado al acusado a una pena de tres años y un día de prisión por un delito de lesiones, y un mes de multa con una cuota diaria de seis euros por los daños causados a la víctima principal, a la que además debe indemnizar con unos 50.000 euros.

También le ordena indemnizar al segundo lesionado con cerca de 1.000 euros por las lesiones provocadas y le impone el pago de las costas procesales, incluidas las de las acusaciones particulares.