La Audiencia de Alicante ha impuesto ocho años de prisión a un hombre por un delito de abusos sexuales cometido en 2011 contra una niña de 8 años, a la que realizó tocamientos en repetidas ocasiones en la localidad alicantina de Villajoyosa, tanto en la calle como en un parque. El condenado, de 54 años y nacionalidad española, también deberá indemnizar a la pequeña con 12.000 euros.

Los hechos se remontan a agosto de 2011, cuando el acusado realizó tocamientos a la niña, que por entonces tenía 8 años, cuando ambos se encontraban en un parque de la localidad costera alicantina. Al mismo tiempo, como hechos probados, la sentencia refleja que este proceder era una "conducta repetida" con anterioridad, "al menos otras cuatro veces" en los quince días previos al hecho relatado.

La sala da como probados los hechos "fundamentalmente", por la declaración de la víctima y "elementos periféricos que ratifican sus manifestaciones", así como por el "parcial" reconocimiento de los hechos por parte del acusado.

En cuanto al contenido del testimonio de la menor, la niña fue "concreta y esencialmente persistente" en las manifestaciones prestadas, tanto las que realizó ante la Guardia Civil como la efectuada en fase de instrucción, preconstituida, y reproducida en el plenario.

Igualmente, se especifica que varios testigos describieron "con precisión" uno de los episodios de abusos y que motivó el aviso a la Policía y su posterior detención. La sentencia resalta que "los testimonios refrendan el desarrollo de los hechos tal como los relató la menor, por lo que no cabe duda de su realidad".