Un indigente ha sido detenido por, presuntamente, haber herido de varias puñaladas en el centro de Alicante a una mujer, de 22 años, y una menor, de 13, sin que en principio sus vidas corran peligro.

La policía local ha informado a EFE en el lugar del suceso de que el agresor, español, y las dos víctimas, rumanas, en principio no tienen parentesco ni relación previa, por lo que se investiga el posible móvil de lo ocurrido.

La mujer, que presenta una herida abierta en el tórax, y la menor, con otra incisión en el omóplato, han sido trasladadas por una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital General de la ciudad, donde han quedado ingresadas con pronóstico de grave funcional, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La agresión se ha producido en torno a las 17.30 horas en unas escalinatas de la turística y céntrica plaza del Puerto, y el indigente ha sido detenido tras recorrer varios centenares de metros a la fuga, una vez que había alcanzado los espigones del muelle de Levante del puerto alicantino.

Los agentes han realizado una batida para tratar de hallar el arma blanca aunque no la han encontrado hasta el momento, y se especula que el supuesto agresor la ha podido lanzar al mar.

Según las mismas fuentes, en el pasado la policía local ha detenido en varias ocasiones a este indigente por incidentes menores, el último de ellos por rociar con un "spray" a un agente en la vía pública.