La Policía Nacional halló ayer el cuerpo de un hombre asesinado, que había sido enterrado en el patio de una casa de Alberic. Según ha podido saber INFORMACIÓN una persona fue detenida por su presunta relación con el caso, si bien este diario no pudo confirmar su grado de implicación en el suceso, si es el presunto autor de la muerte o si hay más personas implicadas. La investigación sigue abierta para esclarecer si hubo más personas que participaron en el homicidio. El juzgado número 3 de Alzira se está encargando de este caso que ayer creó un gran revuelo en Alberic.

Al parecer fue sobre las 5.30 horas de la madrugada -algunos testigos hablan de hora y media antes- cuando una gran cantidad de unidades policiales tomaron la Travesía de Trasmuro del municipio, concretamente en el número 17. Según ha podido saber este periódico y afirmaron además algunos vecinos, a la llegada de los agentes hubo disparos, lo que apunta a una posible detención con resistencia. La vivienda a la que llegaron los agentes es una casa baja y vieja, con un gran portón de metal y un patio que da directamente a la calle.

El arrestado, usuario de la casa, estuvo ayer toda la mañana en la casa junto a la Policía mientras se procedía a desenterrar el cadáver de la víctima, si bien se desconoce su implicación en el crimen. El fallecido es de origen colombiano y la denuncia de la desaparición se había efectuado en la ciudad de Valencia. La policía buscaba el cuerpo y ayer lo hallaron bajo tierra, a más de dos metros de profundidad. Para extraerlo fue necesario usar una pequeña máquina excavadora y una escalera de madera.

Asunto de drogas

Según las fuentes consultadas, todo apunta a que se trataría de un asunto de drogas. Lo que no pudo ser confirmado es si se debe a una ajuste de cuentas o un nuevo caso de robo con violencia para hacerse con el estupefaciente.

Durante toda la mañana la calle estuvo llena de curiosos que se sorprendieron del gran despliegue de policía.

De hecho, participaron miembros de las Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Valencia, Madrid y Alzira. Los servicios forenses se llevaron el cuerpo cerca del mediodía , que deberá ser analizado para esclarecer cuándo y de qué modo fue asesinada la víctima.

Transacciones de droga que acaban en robo

Todo apunta a que detrás del caso de Alberic hay un asunto de drogas, aunque al cierre de esta edición se desconocía si se trata de un ajuste de cuentas o de un robo de la mercancía, un tipo de delito que está detrás de muchos homicidios con estupefacientes de por medio. El último caso, sucedido el miércoles en Valencia, terminó con cuatro detenidos. Jose M. S. pactó con un hombre de origen sirio una venta de cocaína, que supuestamente acabó convirtiéndose en un intento de robo, con intercambio de disparos y puñaladas. Ocurrió en la puerta 42 del número 200 de la avenida Blasco Ibañez de la ciudad. El suceso acabó con cuatro detenidos. REDACCIÓNvalencia