Tres de los trece inmigrantes que viajaban en la patera interceptada a unas 40 millas de la costa de Santa Pola son menores de edad, y uno de ellos ha tenido que ser ingresado en el Hospital General de Elche con síntomas de hipotermia, según ha confirmado la Comandancia de Alicante.

Los efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil recibieron sobre las 23.30 horas del lunes el aviso de un barco de recreo que había avistado una patera a unas 40 millas de la costa, y activaron un dispositivo de rescate en el que han participado un helicóptero de Salvamento Marítimo y un barco del instituto armado.

El primero en llegar fue el equipo del helicóptero de Salvamar, que tomó contacto con la patera y comprobó que en ella viajaban 13 varones, uno de los cuales, menor de edad, sufría síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Elche.

Alrededor de las 2.30 horas de este martes, llegó al lugar la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuyos efectivos recogieron a los inmigrantes y los trasladaron al Puerto de Alicante, donde arribaron sobre las 7.30 horas.

En la patera, una embarcación de fibra de cuatro metros, viajaban un total de 13 personas, todos ellos varones de origen argelino, según las primeras investigaciones, de los cuales tres son menores de edad.

Una vez en puerto, los ocupantes han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de realizar los trámites para la aplicación de la Ley de Extranjería. De este modo, a lo largo del día se procederá a reseñar a los inmigrantes, para el traslado posterior de los mayores de edad a un centro de internamiento.