El conseller de Gobernación de la Generalitat valenciana, Serafín Castellano, ha destacado que "se está trabajando y hay conversaciones muy avanzadas" entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Autoridad Portuaria de Alicante para reforzar el servicio de vigilancia de costas con el establecimiento de una Unidad Especial de Intervención en la que se incorporarán dos embarcaciones semirrígidas con sus dotaciones.

El titular de Gobernación ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por los medios por la localización de una patera con inmigrantes argelinos a unas 40 millas de la costa de Santa Pola (Alicante), tres de ellos menores de edad.

El representante del Ejecutivo autonómico ha subrayado que "lo más importante" en estos casos es asegurar la integridad física de estas personas y ha recalcado que ha habido "una gran coordinación para la asistencia humanitaria y sanitaria". En este sentido, ha comentado que uno de los tripulantes ha sido trasladado en helicóptero a un hospital y que uno de los menores también ha sido remitido a un centro sanitario.

Castellano ha revelado que, a raíz del suceso, ha estado hablando esta mañana con el director general de la Guardia Civil. También ha recordado que desde la Generalitat "siempre se ha demandado al Ministerio del Interior que se refuercen las medidas de seguridad y vigilancia".