Dos agentes de la Policía Local de Alicante resultaron ayer, al filo de la medianoche, heridos tras ser agredidos por un grupo de manteros en la zona de la Explanada, según indicaron testigos de los hechos y confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva. Uno de los policías, que se encontraban realizando la identificación de una persona que ejercía la venta ambulante ilegal en la zona, sufre heridas de carácter muy grave, tras ser agredidos con palos y barras de metal por un grupo de 15 personas.

En este sentido, el edil precisó que los policías se encontraban realizando una inspección rutinaria de la zona, vestidos de paisanos, para evitar la venta ambulante ilegal en la zona, cuando, según relató Seva, "les estaban esperando y, a traición y de forma premeditada, les sorprendieron un grupo de manteros que comenzaron a agredirles". Tanto el concejal como los testigos indicaron que las víctimas fueron golpeadas con una silla, e incluso alguno de los testigos afirmó que también habían utilizado una barra de hierro.

La agresión se produjo en torno a las 23.30 horas de este sábado, fue muy rápida y los agresores huyeron dejando en el suelo heridos de gravedad a los dos agentes de la Unidad Fox. Los primeros indicios apuntan a que esta acción podría haber sido premeditada.Los dos policías fueron trasladados con heridas graves al Hospital General de Alicante, donde uno de ellos ha recibido el alta la pasada madrugada. El otro herido se encuentra ingresado en la UCI y su estado es muy grave estable.

UNA DETENCIÓN

La Policía Local y Nacional pusieron en marcha de forma inmediata un dispositivo de búsqueda de los presuntos agresores y se ha detenido, por el momento, a una persona que presuntamente podría estar implicada en la agresión. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos.

Los dos policías fueron trasladados al Hospital General de Alicante, uno de ellos con una herida en el ojo y el otro con un traumatismo craneoencefálico, aunque Juan Seva explicó que "parece que su vida nos corre peligro, aunque siguen en Observación".

Al cierre de la edición, los agentes continuaban con el dispositivo para localizar a los presuntos autores de la agresión, aunque el concejal no supo precisar cuántos podrían ser. "Vamos a tratar de detenerlos y, a partir de ahí, trataremos que la agresión no quede impune", sentención Seva.

LA OTRA VERSIÓN

La versión de los hechos que ofrecieron en la Explanada ayer por la noche otros manteros -que no participaron en la agresión- fue bien distinta. Uno de ellos, testigo de la pelea, indicó que uno de los policías heridos "es conocido en la zona por sus actitudes violentas" . Esta persona, que prefirió no identificarse, explicó que los agentes, vestidos de paisano, arremetieron contra los manteros, queriendo quitarle los artículos que venden habitualmente y que, al defenderse, uno de los manteros le propinó un puñetazo, que hizo que callera al suelo, golpeándose la cabeza.

Según señalaron otras personas que presenciaron la pelea, los manteros, unos diez o doce, lograron escapar tras dejar heridos a los policías y ninguno de ellos fue detenido.