Iban por las calles de Benidorm presumiendo de cochazos y han acabado detenidos por el presunto robo de vehículos de lujo, según pudo confirmar este diario en fuentes policiales. La Policía ha recuperado tres vehículos de lujo que figuraban como robados en Alemania e investiga si los detenidos pertenecen a una red que se dedica a traficar con estos bienes. Está previsto que los dos arrestos pasen hoy a disposición del juzgado de guardia.

Los hechos ocurrieron ayer en Benidorm después de que la Policía identificara a dos personas de origen magrebí que iban circulando por las calles de la ciudad a toda velocidad con dos deportivos de lujo y saltándose varias señales. Según las fuentes consultadas por este diario, iban compitiendo entre ellos para ver quien conseguía correr más. Los agentes les dieron el alto para identificarles, así como para comprobar la documentación de los vehículos. Fue en ese momento cuando se encontraron con que ambos vehículos figuraban como robados en Alemania. Los dos son dos hombres de unos treinta años de edad que estaban alojados en un hotel del municipio turístico.

Los funcionarios procedieron a su detención y les trasladaron a Comisaría para tomarles declaración. Según las fuentes consultadas por este diario, los dos han negado rotundamente haber robado los coches y sostienen que los habían alquilado en una agencia situada en la localidad francesa de Lyon. Según su versión, ellos son sólo dos turistas que se encuentran de vacaciones en Benidorm.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el valor de uno de los coches intervenidos supera el medio millón de euros, lo que da idea de la gama de deportivos con los que se manejaban. La Policía ha intervenido un Porsche y un Ferrari, así como un tercer turismo cuya marca no ha trascendido. El Ferrari estuvo estacionado toda la tarde de ayer frente a la Comisaría de Benidorm donde se convirtió en una verdadera atracción para los que pasaban por la puerta. Había familias que no pudieron resistirse a la tentación de fotografiarse con el deportivo de lujo.

La sospecha de los agentes es que los detenidos pueden pertenecer a un grupo organizado y perseguía sacar los coches del país para su venta.

Los agentes están tratando de comprobar la documentación de los vehículos y los datos de la agencia de alquiler que les han proporcionado. Está previsto que las diligencias se entreguen hoy ante el juzgado de guardia.

El modus operandi de estas bandas es la de sacar el vehículo del país y trasladarlo a algún lugar para eliminar todas sus señas identificativas a fin de que las autoridades aduaneras no puedan detectar que se trata de coches robados. Una vez embarcados, los vehículos se ponen a la venta en países del norte de África. Dada la alta gama de estos coches, en habitual que se trata de robos por encargo, ya que se trata de modelos que no están al alcance de cualquier bolsillo.