No se sabe si cuando salga de prisión mantendrán la relación sentimental pero al menos seguro que sí le pedirá explicaciones a su pareja tras haber sido detenida en Alicante por la Policía Nacional acusada de haber haber maltratado, encerrado y estafado a su abuela, de 83 años, durante el tiempo que han convivido en el mismo domicilio, situado en el barrio de Altozano. Los gritos de la mujer pidiendo ayuda desde su ventana o balcón permitieron poner fin a la situación que estaba viviendo. Los bomberos la rescataron con el vehículo escalera y la Policía ha arrestado esta semana a la novia del nieto de la denunciante.

Tras ser rescatada el pasado 30 de junio, la mujer acusó a la compañera sentimental de su nieto de insultarla, zarandearla y de dejarla encerrada con llave en la vivienda, lo que ha propiciado que además de los malos tratos sea acusada también de un delito de detención ilegal.

La Policía Nacional también investiga la cantidad de dinero que presuntamente ha sustraído a la abuela de su pareja, ya que supuestamente usó su tarjeta de crédito al disponer de la clave secreta .

La mujer octogenaria se asomó desde su vivienda para pedir socorro por llevar varios días encerrada y comenzó a dar gritos diciendo que si no la sacaban de allí se tiraba al vacío. Al final se desplazó al lugar el vehículo escalera del Parque de Bomberos y la rescataron.

La Policía pudo localizar y detener el jueves a la mujer, de 47 años, y ayer compareció en el juzgado de guardia, donde se acordó su puesta en libertad.