Trece heridos, cuatro de ellos graves entre los que hay una mujer que ayer, al cierre de esta edición, se encontraba en estado crítico, son las consecuencias de un accidente múltiple ocurrido en la circunvalación CV-91 que une Orihuela con Guardamar del Segura, concretamente en el kilómetro 21 en dirección a este último municipio. En el siniestro se vieron involucrados siete vehículos, de los que la mayoría quedaron destrozados, lo que obligó a la actuación urgente y coordinada de la Policía Local de Rojales, Guardamar y Formentera, de la Guardia Civil de Tráfico, del SAMU, así como varias dotaciones de Bomberos.

En concreto, un total de siete grúas se desplazaron para liberar una de las vías principales por las que se accede a las playas de la costa. Según fuentes policiales, un testigo presenció como un vehículo, en el que se hallaba una pareja de alemanes, hizo una maniobra de adelantamiento en línea continua chocando frontalmente con uno de los vehículos que circulaban en sentido contrario. El accidente fue brutal y en el mismo se vieron afectados otros vehículos, al parecer todos de una misma familia que se desplazaba a disfrutar de un día de playa. Fuentes consultadas confirmaron los numerosos daños materiales que sufrieron varios de estos coches, lo que obligó a desviar el tráfico al tener que cortar la carretera desde Almoradí hasta Guardamar. La actuación provocó varios kilómetros de retenciones hasta que las grúas se llevaron todos los vehículos afectados y se limpió la carretera de diversas partes de los vehículos dañados.

Según fuentes sanitarias, la mujer que se encuentra en estado crítico tiene 46 años e ingresó en el hospital de Torrevieja con traumatismo craneoencefálico. Por su lado, el resto de heridos graves son un varón de 31 años, con una contractura de clavícula, quien fue desplazado al hospital de la Vega Baja, así como un hombre de 50 años que fue trasladado al hospital de Torrevieja con policontusiones. Con el mismo diagnóstico ingresó otra mujer de 56 años. En el siniestro también resultó herida leve una niña de 12 años y otro menor de 15, según fuentes el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).