Efectivos de la Guardia Civil de Benidorm han detenido en la localidad alicantina de Jávea a un joven de 20 años, implicado en una colisión frontal entre dos turismos provocada al invadir con su vehículo el sentido contrario, y que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que ha sido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial.

Los hechos ocurrieron sobre las 0.15 horas del pasado lunes en el punto kilométrico 6.800 de la carretera CV-736, a su paso por el término municipal de Jávea, donde un automóvil invadió "de forma antirreglamentaria" el sentido contrario y chocó frontalmente contra otro vehículo, si bien ambos conductores resultaron ilesos, y únicamente se registraron daños materiales en los automóviles.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benidorm, quienes tras interesarse por las consecuencias que la colisión había producido en los conductores, observaron que ninguno de ellos estaba herido, si bien constataron que el que había invadido el carril contrario presentaba "síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas".

A la vista de su estado, le realizaron las pruebas de alcoholemia para determinar el grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron un resultado positivo de 1,38 miligramos por litro en la primera muestra y 1,33 en la segunda, lo que representa una tasa cinco veces superior a la permitida.

Por estos hechos, los efectivos del Instituto Armado detuvieron al joven, de nacionalidad inglesa, al que se le imputó la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas. El arrestado, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.