El elevado precio de la gasolina no era problema alguno para un conductor de 32 años que ha sido detenido en Calp por la Guardia Civil acusado de marcharse sin pagar de varias gasolineras en las que repostó combustible. La Benemérita tiene hasta el momento cuatro denuncias por irse sin pagar y además de faltas de estafa le ha acusado de un delito de falsificación de matrícula porque ponía placas falsas para tratar de evitar su identificación, según informó ayer la Comandancia.

Los hechos investigados han ocurrido desde el pasado marzo hasta la fecha en distintas gasolineras de Benissa, Calp, Altea y La Font de la Figuera (Valencia).

La Guardia Civil detectó que se trataba de un mismo turismo que repostaba en las gasolineras y tras llenar el depósito se marchaba sin pagar.

Los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de las gasolineras y pudieron comprobar que la matrícula del vehículo sospechoso correspondía a otro coche cuyo titular no tenía nada que ver con los hechos denunciados.

El pasado jueves pudo ser localizado el coche sospechoso cuando circulaba por una céntrica calle de Calp y los agentes localizaron en el maletero las placas de matrícula falsificadas que utilizaba para eludir responsabilidades por el impago de los repostajes de combustible.

El detenido es un español de 32 años -C.M.A.- y cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.