Un hombre de 48 años ha sido detenido en Alicante por lanzar por la ventana desde su domicilio diversos enseres a la calle y por tratar de agredir a un agente de la policía local con una madera y un clavo.

Según un comunicado de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a las 18 horas de ayer en la calle Pradilla, en el barrio de Carolinas, se recibió aviso de que había una persona que lanzaba enseres a la calle desde una ventana.

Acudieron cuatro agentes, que cortaron el tramo de calle entre Amadeo de Saboya y Pradilla y en el rellano del edificio localizaron a la madre del detenido, quien acompañó a los policías hasta la puerta de entrada.

Llamaron y el hombre les abrió, aunque llevaba en la mano la moldura de una puerta con un clavo, con la que intentó agredir en la espalda a uno de los agentes, sin que lograra causar lesiones.

Tras inmovilizarle, el hombre fue detenido y trasladado por personal sanitario bajo escolta al hospital psiquiátrico de San Juan, donde se determinó que no procedía su ingreso, por lo que posteriormente fue dirigido a dependencias policiales.