La Guardia Civil se ha incorporado a la búsqueda del cuerpo del niño de 3 años desaparecido en el vertedero de Dos Aguas, que agentes de la Policía Científica, apoyados por operarios de la planta, prosiguen lentamente y rebuscando entre kilos de residuos con ayuda canina y excavadoras.

Según ha comprobado EFE, varios policías, protegidos con mascarillas y trajes especiales, continúan desgranando a pleno sol partes de los bancales con basura más reciente, ante la sospecha de que el cuerpo del niño, de quien se desconoce su identidad y procedencia, hubiera sido arrojado en los últimos días a un contenedor de la ciudad de Valencia.

La capital no dispone de plantas de tratamiento de basuras en su término municipal sino que deriva sus residuos a vertederos de su área metropolitana que, a su vez, en el caso del de Quart de Poblet, reenvía las balas ya compactadas al de Dos Aguas, en el interior de la provincia. Fue precisamente en el de Quart de Poblet donde el Cuerpo Nacional de Policía comenzó esta madrugada a buscar activamente los restos del niño, pero a primera hora de esta tarde decidió trasladar la investigación a la planta de Dos Aguas.

Hasta el momento se desconoce tanto la relación con el menor de las dos personas detenidas por su supuesta relación con este caso -aunque se ha descartado que tengan parentesco con él- como las circunstancias en que se produjo la desaparición.