Los insultos, amenazas y empujones en varias ocasiones han llevado a la Fiscalía de Menores de Alicante a solicitar a una juez el ingreso en un centro de internamiento de una joven de 16 años por maltrato a su madre.

La Fiscalía solicitó ayer el régimen de internamiento en un centro de menores para una joven que empujó a su madre durante una discusión -sin causarle lesiones, según concretaron fuentes judiciales- y a la que amenazó con "rajarla" porque le estaba haciendo "la vida imposible". Los hechos, ocurridos en la ciudad de Alicante según las citadas fuentes, se han sucedido de manera similiar en ocasiones anteriores (Fiscalía ya tenía registrados episodios parecidos) por lo que la fiscal que se hizo cargo del caso solicitó el ingreso en un centro de la joven al tratarse de una conducta reiterada y por el calado de las amenazas lanzadas por la menor.

Los juzgados de menores alicantinos están recibiendo prácticamente todas las semanas varios casos de padres que denuncian maltrato de sus hijos.