Los medios aéreos que han estado trabajando en las labores de extinción de dos incendios forestales declarados hoy en los municipios alicantinos de Castell de Guadalest y Vall d'Ebo se han retirado esta tarde debido a la evolución favorable de ambos fuegos.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat han indicado a Efe que se habían desalojado "cuatro viviendas" como medida preventiva en el incendio de Castell de Guadalest.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que se habían desalojado "diez viviendas y un restaurante" en ese siniestro.

Las mismas fuentes del instituto armado han precisado que las llamas habían alcanzado a la planta superior y el tejado de una de esas viviendas.

En ambos incendios permanecen trabajando brigadas de emergencia, autobombas y dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, que en estos momentos refrescan la superficie afectada, principalmente arbolado y monte bajo, cuya extensión todavía no ha sido estimada.

El incendio de Castell de Guadalest se ha originado en torno a las 13.00 horas por causas que no han sido precisadas y en las tareas para sofocarlo intervienen cuatro medios aéreos -ya se han retirado-, dos brigadas de emergencia, dos autobombas y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según el CCE, este incendio ha evolucionado luego favorablemente, por lo que dos de los medios aéreos que participan en su extinción se han trasladado hasta Vall d'Ebo para combatir otro fuego iniciado sobre las 14.35 horas por motivos también desconocidos.

Para la extinción de este último incendio se ha movilizado un total de ocho medios aéreos, así como tres autobombas, otras tantas brigadas y bomberos del Consorcio Provincial.