Una disputa entre compañeros de piso que acabó en tragedia. Un vecino del municipio de Catral, de 28 años y nacionalidad india, falleció durante la madrugada del domingo en un centro sanitario minutos después de ser ingresado con graves heridas por arma blanca. Horas más tarde, agentes de la Guardia Civil detenían a su compañero de vivienda, también de procedencia hindú, como presunto autor del crimen, del que ahora la Benemérita investiga las causas y del que se intentan esclarecer los hechos.

La discusión entre estos dos compatriotas indios que se ha saldado con la muerte de uno de ellos ha ocurrido una semana después de un suceso similar registrado en la capital alicantina, cuando una disputa entre dos primos de nacionalidad senegalesa terminó con uno de ellos muerto tras recibir una cuchillada y caer desde la azotea del bloque de viviendas en el que los dos familiares residían.

Alertados

En el suceso ocurrido ayer, los hechos comenzaron poco después de las cuatro de la madrugada del domingo en el interior de la vivienda que ambos compartían junto a otros ciudadanos, emplazada en la calle Alicante de la villa catralense. Aunque no ha trascendido el motivo que originó la discusión, varios vecinos contaron ayer que despertaron sobresaltados por la intensidad de los gritos y los golpes, que se escuchaban a varios metros desde el exterior del inmueble.

Al parecer, durante la reyerta el ahora detenido agredió con un arma blanca a su compañero de piso causándole cortes profundos en varias extremidades, según informaron ayer fuentes próximas a la investigación. Así, un tercer compañero de vivienda, acudió a socorrer al herido y lo trasladó hasta el centro de salud del municipio de Dolores, emplazado a unos tres kilómetros de distancia, donde ingresó minutos después de las cinco de la madrugada.

Alertados por la gravedad de las heridas, los sanitarios contactaron enseguida con la comandancia de la Guardia Civil de Almoradí, que envió una patrulla hasta el centro médico. A la llegada de los agentes, el hombre ya había fallecido.

Pocas horas después, los efectivos de la Benemérita detuvieron al presunto autor del crimen en la misma vivienda donde ocurrieron los hechos con la colaboración de agentes de la Policía Local, que acordonaron la zona. El ahora arrestado fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil en Almoradí, donde probablemente permanecerá hasta hoy, cuando pase a disposición judicial.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para tratar de esclarecer la causa exacta del fallecimiento, mientras la investigación continúa ahora a manos de la policía judicial almoradidense.

Restaurante

El fallecido era conocido en el municipio de Catral dado que trabajaba en un restaurante hindú emplazado a pocos metros de su lugar de residencia, una casa dividida a su vez en tres viviendas donde residían también ciudadanos de origen lituano.

Los vecinos estiman que el ahora detenido y el fallecido vivían en la localidad desde hace al menos cuatro años, y aseguran que durante todo este tiempo no habían causado problema alguno y que nunca habían protagonizado ningún episodio de violencia parecido.