Una mujer de 56 años, M.M.S.L., falleció ayer en Algeciras (Cádiz) por el navajazo en el cuello que recibió al resistirse a un robo en el portal de su vivienda, hecho por el que fue detenido un joven de 23 años, que cuenta con antecedentes.

Los hechos se han producido en el bloque número 10 de la urbanización Parque Bolonia sobre las 11.30 horas, cuando los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y a las personas que se encontraban en la zona. Al parecer, un joven, de 23 años, intentó atracarla, siguiéndola desde la calle hasta el portal, y la asaltó en el momento en que la víctima se disponía a coger el ascensor. Al resistirse, el agresor apuñaló a la víctima en el cuello.

Tras escuchar los gritos, los testigos trataron de auxiliar a la víctima, que cayó desplomada en el portal en un reguero de sangre, mientras que el agresor huyó a pie.

El presunto homicida fue localizado en un local de la barriada de La Reconquista, donde solía pernoctar. Fue detenido tras intentar atrincherarse en el interior.