??

Sólo intentó asustarla. Así justificó ayer el acusado de haber tratada de acuchillar a su expareja hasta en siete ocasiones en la vía pública en Villena el pasado mes de diciembre porque no le dejaba ver a sus hijos. La mujer, que estaba con una amiga y los hijos de ambas, pudo salvar la vida refugiándose en un coche y resultó ilesa de la agresión. El juicio se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Alicante donde el fiscal mantuvo que se le condenara a penas que sumaban poco más de diez años de cárcel por los delitos de intento de homicidio, quebrantamiento de condena y amenazas. Aunque alternativamente el fiscal pedía que se le condenara por un delito de maltrato, mantuvo la acusación de intento de homicidio por entender que las cuchilladas tenían ánimo de matar a la víctima.

El acusado tenía una orden de alejamiento y está en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos. A pesar de que tenía prohibido acercarse a ella por anteriores condenas de otras agresiones, la pareja había reanudado la convivencia hasta que la mujer se acabó marchando con los niños a casa de su madre. Cada vez que éste iba a verlos había conflictos porque éste amenazaba con matarla y llevarse a los niños al extranjero.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre sobre las 11.40 horas en la avenida de la Constitución de Villena, después de que el presunto agresor abordara a su expareja para recriminarle que nunca veía a sus hijos. El acusado le dio un golpe en la cabeza y ella corrió a refugiarse dentro del coche de una amiga. Éste introdujo parte de su cuerpo por la ventanilla y trató de alcanzarle con la navaja seis o siete veces, consiguiendo ella esquivarlo desplazándose por el coche.