Una mujer de 56 años, M.M.S.L., ha fallecido en Algeciras (Cádiz) por el navajazo en el cuello que ha recibido al resistirse a un robo en el portal de su vivienda, hecho por el que ha sido detenido un joven de 23 años.

Según fuentes policiales, los hechos se han producido en el bloque número 10 de la urbanización Parque Bolonia sobre las 11.30 horas, cuando los gritos de la víctima han alertado a los vecinos y a las personas que se encontraban en la zona.

Al parecer, un joven, de 23 años, ha intentado atracarla, siguiéndola desde la calle hasta el portal, y la ha asaltado en el momento en que la víctima se disponía a coger el ascensor. Al resistirse, el agresor ha propinado a la víctima una puñalada a la altura del cuello con un arma blanca que portaba.

Las fuentes policiales han indicado también que, a la espera de que la autopsia lo dictamine, el examen visual sólo ha apreciado una herida incisiva.

Tras escuchar los gritos, los testigos han tratado de auxiliar a la víctima, que ha caído desplomada en el portal en un reguero de sangre, mientras que el agresor ha huido a pie.

Los testigos del crimen han llamado al servicio de Emergencias 112 que, tras atender a la mujer, la han trasladado al hospital Punta Europa de Algeciras, donde ha fallecido por la gran cantidad de sangre perdida.

M.M.S.L., viuda, con dos hijas y que había perdido a un hijo hace años en un accidente de tráfico, era una mujer muy conocida y querida en su barriada, ya que había regentado el bar que se encuentra justo bajo el edificio donde vivía.

Tras producirse la agresión, efectivos de la Policía Nacional han desplegado un dispositivo de búsqueda e identificación del autor de los hechos, que ha culminado con su localización en un local de la barriada de La Reconquista, donde solía pernoctar.

Allí, el supuesto agresor se ha atrincherado sin facilitar el acceso a los efectivos policiales, que han permanecido cerca de una hora en la zona, hasta que han logrado entrar en el cuartillo y detener al supuesto delincuente, quien no ha ofrecido resistencia alguna.

Según han señalado fuentes policiales a Efe, el detenido, J.A.M.D., de 23 años, cuenta con antecedentes, la mayoría de ellos por robos y delitos similares. Hace años ingresó en un centro de reforma juvenil e, incluso, sobre él pesaban órdenes de alejamiento de algunos miembros de su familia.