El niño de tres años sustraído por su padre el lunes pasado de una guardería del distrito madrileño de Barajas ha aparecido este miércoles en Suiza y ya está en manos de las autoridades del país helvético, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La localización del pequeño se ha producido gracias a la colaboración de las policías española y Suiza, así como la del cuerpo diplomático español, ha destacado la misma fuente.

La Policía Nacional ha detenido a las tres personas que ayudaron al hombre a llevarse a su hijo, dos el mismo día y el tercero este miércoles, acusados todos ellos de un delito de sustracción de menores.

La policía trata ahora de localizar y arrestar al padre del niño, sobre el que hay dictada una orden internacional de detención.

El padre, de unos 35 años y nacionalidad argentina, sacó el lunes pasado de una guardería pública del distrito madrileño de Barajas a su hijo, tras agredir él o uno de sus cómplices al tutor del aula, al que produjo heridas leves.

La Jefatura Superior de Policía ha señalado que la detención del tercer detenido se ha producido este miércoles, miércoles, a raíz de la investigación que mantiene abierta el Grupo XII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, encargado de secuestros y extorsiones, aunque no ha precisado si ha sido arrestado en España o en Suiza.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, día 7, a las once de la mañana en la escuela infantil situada en el número 3 de la calle de los Pinos de Osuna.

En esta escuela infantil apenas había este miércoles movimiento, según ha constatado Efe, y el personal docente del centro no ha querido hacer declaraciones sobre lo sucedido.

Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial y, de momento, la madre del pequeño, que tiene su custodia y patria potestad, no ha prestado declaración.