La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años acusado de robar, presuntamente, en varias viviendas del centro de Alicante, un arresto que se ha producido tras una persecución por los tejados de inmuebles cercanos y que se ha iniciado cuando los agentes han descubierto al supuesto ladrón en uno de los domicilios, ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este jueves, sobre las 4.30 horas, cuando la policía recibió una llamada alertando de la presencia de una persona sospechosa caminando por las azoteas de algunos inmuebles de la zona centro de la ciudad.

De manera inmediata, varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y sorprendieron a un individuo agazapado en el tejado de una de las viviendas, que al ser descubierto por los agentes intentó huir y fue apresado tras una pequeña persecución por los tejados.

Según el relato policial, en la noche de su detención, el sospechoso había entrado en dos domicilios donde sus moradores se encontraban durmiendo y en unas oficinas, donde habría sustraído un ordenador portátil y diversas prendas de vestir, objetos que le fueron intervenidos en el momento del arresto.

El presunto ladrón accedía a las viviendas por la noche, cuando los propietarios se encontraban durmiendo, y forzaba las puertas de acceso de los portales con diversas herramientas, como destornilladores. Una vez dentro de los edificios, accedía a las terrazas y se descolgaba con la ayuda de tuberías o cables de las fachadas de los edificios para entrar por alguna ventana que se encontrase abierta y robar todo lo que encontrase de valor.

Asimismo, continúan las gestiones para comprobar la participación del arrestado en otros hechos de similares características. El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.