Lo llevaron a una casa y le hicieron pasar una amarga tarde del sábado aprovechándose presuntamente de su discapacidad. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres menores de edad acusados de vejaciones, amenazas y abusos sexuales a un niño de 13 años que padece una minusvalía y era amigo o conocido de ellos. Los tres presuntos implicados, de entre 15 y 17 años de edad, pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, quien considera al niño una «víctima de especial protección» y solicitó para ellos la medida de «libertad vigilada» tras escuchar su versión de los hechos, por lo que quedaron en libertad tras concluir su comparecencia judicial.

Además de esta medida acordada por los delitos de abusos sexuales, trato vejatorio y amenazas, el fiscal de guardia también solicitó una orden de alejamiento para los tres menores, quien no podrán acercarse ahora al niño objeto de los abusos y vejaciones.

Los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde en una vivienda del barrio de Babel y la denuncia fue presentada ese mismo día por la noche en la Comisaría de Policía. Según la denuncia presentada por la familia de la víctima, el niño, que presenta un elevado grado de minusvalía, fue con los tres menores a una vivienda -al parecer el domicilio de uno de ellos- y una vez allí le sometieron a continuas vejaciones y amenazas.

Tocamientos

El niño contó a su familia que incluso le amenazaron con un cuchillo y le obligaron a realizar tocamientos a uno de sus amigos. Durante las vejaciones de las que fue objeto le obligaron también a beberse un vaso de aceite.

Cuando pudo regresar a su casa por la noche el niño contó en su domicilio lo sucedido y su familia acudió de inmediato a presentar una denuncia en dependencias policiales.

Las detenciones de los tres implicados se realizaron a lo largo del domingo. Primero arrestaron a dos de los menores y posteriormente al tercero. A diferencia de otros casos en los que los menores son entregados a sus familias el mismo día de la detención, los acusados de vejar al niño pasaron la noche en los calabozos y ayer por la mañana fueron trasladados hasta el Palacio de Justicia de Benalúa para prestar declaración ante el fiscal de guardia. Familiares de los menores acudieron también ayer a la Fiscalía para interesarse por los menores.