Tres empleados de una sucursal bancaria de Gandía (Valencia) han resultado heridos este miércoles por arma blanca por parte de un hombre que entró en la entidad y les agredió sin mediar palabra, según han informado a Europa Press fuentes policiales y testigos presenciales.

Los tres empleados heridos, uno de ellos con una lesión en el abdomen, han sido remitidos al hospital, según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) mientras que el presunto autor de los hechos ya está detenido y está siendo trasladado a la Comisaría de Gandía, de acuerdo con la Policía.

Los hechos han sucedido sobre las 12.44 horas de este miércoles, según el aviso recibido en el CICU, que ha confirmado que hay tres heridos, uno de ellos con una lesión en el abdomen y dos más de carácter leve. Según fuentes policiales, una persona entró en la sucursal y, sin mediar palabra, agredió a uno de los empleados en el abdomen para, a continuación, lesionar a los otros dos que supuestamente se dirigieron a ayudar al compañero.

El presunto agresor tenía antecedentes por delitos violentos y se le oyó pronunciar "alguna frase" contra los bancos, según ha informado a los medios de comunicación el alcalde de la localidad, Arturo Torró, en el lugar de la agresión.

Los heridos son un hombre de 51 años y una mujer de la que no se ha precisado la edad, que presentan lesiones en el abdomen por arma blanca, y otro varón de 49 años que también sufre heridas en un brazo por el mismo motivo. Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Gandía, los dos primeros en estado grave, según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El alcalde de la localidad, Arturo Torró, ha explicado poco después del suceso que una persona, a la que ha calificado como "energúmeno", ha entrado en la sucursal del Banco Santander "y sin mediar palabra, se ha sentado en la mesa de la interventora, a la que ha empezado a apuñalar".

Los propios empleados han sido los que han reducido al hombre, junto a agentes de la Policía Local de Gandía, que han llegado de inmediato, ha explicado el primer edil. Otras dos personas, el director del banco y otro empleado, han resultado también heridos, mientras que los clientes han huido al ver lo que estaba ocurriendo.

Según el alcalde, la más grave es la interventora de la sucursal que presenta una apuñalada "bastante profunda". Efectivos del SAMU ha tenido que atenderla en el interior mismo de la entidad. El director presenta igualmente una apuñalada en el abdomen pero no es de "tanta profundidad".

El alcalde de la ciudad ha apuntado que el presunto agresor, que ha sido arrestado en el momento, tenía antecedentes por delitos violentos y "sí se le ha oído decir alguna frase contra los bancos". La sucursal, ubicada en el paseo de las Germanías 11, cuenta con un detector de metales en la puerta. "Hemos preguntado si no ha funcionado, pero no sabemos si ha conseguido entrar en algún despiste de los empleados", ha recalcado Torró.