Un hombre ha sido detenido este lunes por la Policía Nacional en el barrio coruñés de Labañou acusado de apuñalar a su hija, de 18 años, que se encuentra en buen estado y ya ha sido dada de alta tras ser hospitalizada por las heridas que su padre le infringió con un cuchillo.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la voz de alarma se dio poco antes de las 3.00 horas de la madrugada, cuando el servicio de Urxencias Sanitarias 061 alertó al 112 de que se había producido un apuñalamiento en la calle Maestro Antá, en un bloque de viviendas sociales del barrio coruñés de Labañou.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que constataron que un hombre había agredido con un cuchillo de cocina a su hija, de 18 años, a la que causó heridas en un brazo. En la vivienda, además de la joven y su padre, se encontraba en ese momento también la madre, todos ellos de etnia gitana.

La Policía inició entonces un dispositivo de investigación en el domicilio, que derivó, sobre las 7.00 horas, en la detención del hombre, que se encuentra ahora en dependencias policiales esperando a pasar a disposición judicial.

La joven herida fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC), de donde fue atendida de heridas cortantes en un brazo. Su estado no revestía gravedad y, de hecho, fue dada de alta durante la mañana y se encuentra en el domicilio de un hermano.