Carga policial

Violento desalojo de un local ocupado en un barrio de Bilbao

Jóvenes respondieron con piedras al desalojo de un local juvenil por parte de agentes de la Ertzaintza

 09:22  

EFE/Bilbao La Ertzaintza ha practicado una detención e identificado a más de treinta personas durante el desalojo del gaztetxe (local juvenil) "Kukutza", ubicado en el barrio bilbaíno de Rekalde, que se ha llevado a cabo con numerosos incidentes y cargas policiales.

Sobre las cinco de la madrugada, efectivos de la Policía Autónoma han iniciado esta operación en cumplimiento de una orden judicial de desalojo y posterior derribo del edificio.

Según ha informado esta policía, las personas que estaban dentro del inmueble han respondido con lanzamiento de objetos y piedras contra las dotaciones policiales, y han cruzado contenedores en la vía pública, lo que ha sido respondido con cargas policiales.

La misma fuente ha indicado que los agentes aún están dentro del edificio y que el desalojo no ha terminado.

El edificio donde se ubica el gaztetxe estaba en desuso y fue ocupado por vecinos que desarrollaron diversas actividades culturales en su interior hasta que el propietario decidió recuperar la parcela y construir pisos.

El Ayuntamiento ofreció a estas personas el traslado a otro edificio en régimen de alquiler y, por tanto, dentro de la legalidad y contar para ello con el apoyo financiero municipal, pero la oferta fue rechazada.

Enlaces recomendados: Premios Cine