Tres personas han resultado heridas, una de ellas grave, en un tiroteo registrado ayer miércoles en el Casco Antiguo de Badajoz, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El suceso tuvo lugar anoche en esta zona de la capital pacense y se debe, al parecer, por "rivalidades de familias", según apuntan las mismas fuentes.

Según ha declarado un vecino a Europa Press Televisión, las familias que protagonizaron el tiroteo son de "otra etnia" (en alusión a la gitana) y llevaban "tiempo enfrentadas"; por lo que ha añadido que, a su juicio, tras este incidente, seguirán "igual" porque "ya es mucho tiempo el que llevan así".

"Estábamos viendo el fútbol aquí en el bar Saymu y uno de los que estaba salió a fumar y dijo: se han oído unos tiros ahí en la calle Benegas; entonces nos acercamos y vimos el revuelo que había", ha afirmado el vecino.

Asimismo, ha declarado que se asustaron "mucho" y ha afirmado que "es una pena" que en una zona tan "señera" de Badajoz "pasen los casos que están pasando" por "familias que se dedican a lo que todo el mundo sabe".

"Lo de anoche fue un susto bastante grande lo que nos pegamos, porque cualquier persona como este señor que sin venir a cuento le cueste a lo mejor la vida, porque le dio en la oreja, si le llega a dar en las sienes pues lo deja frito", ha apostillado el vecino.

Precisamente una de las víctimas es Enrique Paz, un vecino que anoche se disponía a entrar en su portal, situado en el número 1 de la calle Benegas cuando regresaba de sus "vacaciones", y que fue alcanzado por uno de los proyectiles en la oreja.

"Estaba hablando por el telefonillo, porque no llevaba llaves, cuando oí, lo que yo en ese momento pensé, que era una traca valenciana de éstas, y lo que noté fue un petardazo en el oído y como quemado", ha aseverado Paz.

Según ha relatado el herido de forma accidental, "sonaron bastantes más tiros" y al parecer debieron de producirse "más" porque uno de los heridos "dejó un charco de sangre bastante hermoso".

"Había una familia de gitanos en la puerta de su casa, al fondo de la calle y los tiros salieron de allí", ha afirmado Enrique Paz, que ha añadido que el tiroteo comenzó porque "debió presentarse alguien" allí por "alguna vendetta".

Como consecuencia del impacto de la bala rebotada, Enrique Paz ha declarado que tuvo que trasladarse al servicio de urgencias del hospital donde le pusieron "un par de puntos en la oreja" y la vacuna "antitetánica".

En cuanto a los otros dos heridos, el más grave fue ingresado en la UCI del hospital Infanta Cristina de Badajoz, y el otro sólo presentaba una herida en el tobillo.