Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a siete personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado al robo con fuerza en domicilios, que utilizaba los métodos del 'resbalón' y fractura de bombín" para acceder a las viviendas, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que ha precisado que también robaban en vehículos estacionados en áreas de descanso de autopistas.

La operación comenzó el pasado mes de junio, a raíz de un robo en interior de un domicilio de Alicante, en el que los ladrones rompieron el pestillo de una ventana, accedieron a la casa y se apoderaron de más de 500 euros y un teléfono móvil. No obstante, fueron sorprendidos por la propietaria que en esos momentos se encontraba durmiendo y huyeron de allí por el mismo lugar por el que habían entrado.

Los investigadores pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial pronto identificaron a un individuo que había participado en el robo de la vivienda, que fue arrestado el pasado 11 de julio.

Además, los policías averiguaron que el detenido presuntamente pertenecía a una organización delictiva formada por personas originarias de países del Este de Europa que presuntamente que se dedicaban a cometer robos con fuerza en viviendas y en interior de vehículos, principalmente estacionados en áreas de descanso de autopistas.

Las investigaciones dieron sus resultados con la detención, este miércoles, de otras seis personas, entre los que se encuentra el presunto responsable de la banda y autor material del robo en la primera vivienda. Así, en el registro domiciliario fueron intervenidos 15 teléfonos móviles, diversas piezas de joyería, cinco cámaras de fotos y dos cámaras de vídeo, la mayoría procedentes de los robos en viviendas.

A pesar de ello, continúan las investigaciones para esclarecer la participación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como verificar la lícita procedencia de los objetos intervenidos, según la misma fuente.