Estafa por Internet

Detenidos por vender entradas on-line de un concierto falso

La pareja pedía 25 euros para un concierto con grupos como Mago de Oz, Barón Rojo o Fangoria en Alicante

15.09.2011 | 01:48

Una pareja ha sido detenida en Alicante por vender entradas para un concierto de música inexistente, el cual promocionaban a través de diversos foros especializados de Internet, según el Cuerpo Nacional de Policía.

Los arrestados, de 25 y 35 años, pedían 25 euros por la venta anticipada para el hipotético concierto previsto para el día 16 en la plaza de toros de Alicante.

Según la Policía, llegaron a vender 15 entradas, aunque supuestamente decían contar con 4.000, lo que supone que la estafa podría haber alcanzado los 200.000 euros.

En el cartel anunciado figuraban grupos conocidos como Mago de Oz, Barón Rojo, Tierra Santa, Fangoria, Dover, El Gitano, La Cabra y La Trompeta.

Asimismo, la investigación apunta a que tenían intención de "organizar" otro evento de idénticas características en el recinto ferial de Rabasa, en la ciudad de Alicante, en esta ocasión con la hipotética actuación de Mama Ladilla, Sociedad Alkoholika, La Excepción, El Cojín, Def con Dos, Iratxo, Hora Zulú, Rosendo, The Locos, Konsumo Respeto, Txarrera, Fe de Ratas y Strawberry.

Las detenciones se produjeron ayer y se da la circunstancia de que la pareja cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos anteriores.

Enlaces recomendados: Premios Cine