Inmigración ilegal

Rescatados 22 inmigrantes en las costas de Granada

Viajaban en dos pateras - Solo uno ha precisado ayuda de los servicios sanitarios al presentar quemaduras

 23:03  
Los 22 inmigrantes de origen magrebí que han sido rescatados a bordo de dos lanchas neumáticas.
Los 22 inmigrantes de origen magrebí que han sido rescatados a bordo de dos lanchas neumáticas. EFE

EFE/Granada Los 22 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor, que han sido rescatados esta tarde a bordo de dos lanchas neumáticas por Salvamento Marítimo han llegado en buen estado al puerto de Motril.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja tan sólo uno ha precisado una atención especial por parte de los servicios sanitarios al presentar algunas quemaduras producidas por la combustión de la mezcla del gasóleo con el agua del mar.

Los inmigrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo tras ser avistada una de las embarcaciones por un avión de vigilancia y la segunda por un helicóptero de Servicio de Vigilancia Aduanera, por lo que éste organismo movilizó a las embarcaciones Salvamar "Hamal" y la Guardamar "Caliope", además del avión "Serviola III" según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

La primera patera fue localizada sobre las 16:30 horas por la Salvamar "Hamal", con once varones, uno de ellos menor, y la segunda fue encontrada minutos más tarde.

La "Caliope" rescató a los otros once inmigrantes, que fueron posteriormente transbordados a la "Hamal" para facilitar las labores de desembarco en Motril, donde llegaron pasadas las 20:00 horas.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y permanecerán las próximas 24 horas en el centro de acogida temporal que dispone éste cuerpo en la dársena motrileña, hasta que sean devueltos a su país de origen.

Enlaces recomendados: Premios Cine