La Guardia Civil ha detenido en La Rinconada (Sevilla) a G.C., de 32 años, acusado de violar y causar lesiones por todo el cuerpo a su mujer, a la que golpeó brutalmente porque se negaba a prostituirse, ha informado hoy el Instituto Armado.

El hombre, acusado de los delitos de maltrato en el ámbito familiar y agresión sexual, fue detenido después de que la mujer acudiera a las dependencias de la Guardia Civil con contusiones por todo el cuerpo, por lo que fue necesario trasladarla a un centro hospitalario.

La víctima, que ha ingresado en un centro de acogida tras los hechos, aseguró a los agentes que su pareja se presentó en la casa exigiendo que se prostituyese, a lo que ella se negó.

El agresor la golpeó brutalmente en todo el cuerpo, la obligó a mantener relaciones sexuales y la amenazó de muerte, llegando a azotarle con un cable en la espalda.

Según el comunicado de la Guardia Civil, la mujer presentó un parte médico del Centro de Salud en el que se le diagnosticó que había recibido golpes en todo el cuerpo y que presentaba hematomas importantes en el ojo, la cara y la pierna izquierda, además de estar muy dolorida y caminar con dificultad.