La Guardia Civil ha detenido a 73 personas en dos operaciones antidroga simultáneas desarrolladas en zonas de ocio de Ibiza, que han supuesto "un importante golpe" a las bandas de narcotraficantes que operan en la isla, ha informado hoy el instituto armado.

Un amplio despliegue policial llevó a cabo ayer miércoles la 'operación Dragone', en la que fueron detenidas 60 personas, la mayoría italianos relacionados con la Camorra, y se practicaron 22 registros domiciliarios en los que se decomisaron distintas sustancias estupefacientes como cocaína, cristal, speed, pastillas y hachís.

En otra operación, bautizada como 'Rula', la Guardia Civil ha detenido a otras 13 personas y practicado 8 registros domiciliarios en los que también se intervinieron diversas drogas.

Según la Guardia Civil, la mayoría de las pastillas intervenidas en las operaciones son de las conocidas como "Pink Rock Star", similares a las que presuntamente provocaron la muerte en julio de una joven británica y la intoxicación de otras ocho personas en la isla.