La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha elevado a cinco el número de personas, al parece inmigrantes, que han sido detenidas después de saltar de un barco fondeado en las inmediaciones del Club Náutico de Valencia.

Botella, que ha hecho estas declaraciones tras asistir al acto de presentación de los planes de Ford para su factoría de Almussafes (Valencia), ha explicado que la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado del agua a una de las cinco personas, mientras que las otras cuatro han sido detenidas cuando ya habían llegado a tierra.

Los cinco individuos, que han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, "podrían ser polizones que han saltado de algún barco que pueda estar fondeado ahora mismo en el puerto de Valencia", ha explicado la delegada.

Ana Botella ha añadido que en este momento se está investigando lo sucedido y tomando declaración a estas personas para averiguar su nacionalidad, así como la procedencia del barco en el que viajaban.