Una chica de 17 años murió anoche en Santa Comba (A Coruña) durante la celebración del título de la Liga de Campeones logrado por el Barcelona al caerse a un agujero en la calzada de unos dos metros de profundidad, según ha informado a Efe un portavoz de Protección Civil de la localidad.

Según este portavoz, sobre las 02:30 horas de la noche la chica estaba con un grupo de unos seis u ocho jóvenes en las inmediaciones de una fuente celebrando el título logrado por el Barcelona, cuando unas personas echaron varios botes de champú al agua.

Por este motivo comenzó a producirse una gran cantidad de espuma que impidió a los jóvenes ver un agujero sin tapar de unos 40 por 40 centímetros de ancho y unos dos metros de profundidad, de acceso a la bomba de la fuente, y por el que se precipitaron la chica, que falleció, y otro joven al que sus compañeros ayudaron a salir y que resultó ileso.

Una vez alertados del suceso, los servicios de emergencia iniciaron las tareas de rescate de la joven, que fueron "muy complicadas" debido a la gran cantidad de espuma generada y que llenaba el espacio en el que estaba la chica.

La joven fallecida era natural de A Picota, en Mazaricos, un ayuntamiento limítrofe con Santa Comba, a unos 35 kilómetros al noroeste de Santiago.