Un hombre de 65 años ha fallecido hoy ahogado en la playa de La Marina, en el término de Elche, y cuatro personas más han sido atendidas en la costa de Orihuela con síntomas de ahogamiento, en un día con un fuerte oleaje en las playas de la provincia de Alicante.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 13.45 horas se tuvo conocimiento del ahogamiento de un hombre de 65 años en la playa de La Marina, y acudieron una ambulancia del SAMU y otra del DYA para realizar las labores de reanimación, aunque sin éxito.

Poco después, sobre las 14.40 horas, se recibió otra llamada de auxilio desde la playa de La Zenia, en Orihuela Costa, donde había una mujer de 48 años con graves síntomas de ahogamiento, quien fue atendida y trasladada por el SAMU al hospital de Torrevieja.

Además, los médicos tuvieron que tratar a un varón de 53 años por agotamiento (al parecer había ayudado a socorrer a la mujer anterior) mientras que también se atendió a un chico de 14 años, con una crisis de ansiedad.

Al igual que la grave, éstos dos últimos fueron trasladados al hospital de Torrevieja, según el CICU.

Asimismo, a las 17.20 horas en la misma playa de La Zenia hubo una segunda actuación debido a que otro hombre de 65 presentó síntomas de ahogamiento leves y un joven de 28 con agotamiento, por lo que también fueron trasladados en ambulancias al hospital torrevejense.

Fuentes de las fuerzas de seguridad consultadas por EFE han informado de que, según todos los indicios, estas actuaciones han sido causadas por la "imprudencia" de los bañistas ya que, pese al sol, el mar ha presentado un intenso oleaje.