Agentes de Policía Nacional han detenido a Diego A. C., de 19 años, por el intento de homicidio de su compañero de piso al que trató de asfixiar con una almohada, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al parecer Diego se negaba a abonar una llamada a un teléfono 806 de una línea de tarot realizada supuestamente por él. Cuando su compañero le pidió explicaciones, reaccionó de forma violenta y ambos se enzarzaron en una pelea que concluyó cuando los agentes accedieron a la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.00 horas del pasado viernes en un domicilio ubicado en la madrileña calle de Alcalá. La Sala del 091 recibió la llamada de un vecino en la que comunicaba que acababa de escuchar fuertes gritos de auxilio procedentes de un domicilio próximo.

Al lugar se dirigieron rápidamente varios radiopatrullas que al llegar se encontraron con otros vecinos que también habían oído las peticiones de socorro procedentes del interior de esa vivienda. Uno de estos vecinos poseía la llave de la vivienda donde supuestamente se estaba produciendo la agresión por lo que los agentes, tras llamar repetidamente al timbre y no obtener respuesta, accedieron a piso.

Una vez en su interior, los agentes se toparon con Andrea P, de 39 años, tirado en el pasillo con una almohada a su lado que hacía grandes esfuerzos por respirar con normalidad.

Tras recuperarse confesó a los policías que uno de sus compañeros, identificado posteriormente como Diego A.C., de 19 años, había intentado quitarle la vida y que, en ese momento, se hallaba encerrado en el cuarto de baño. Después de varios requerimientos, Diego salió del baño, momento en el que fue detenido por un intento de homicidio.

Según las primeras investigaciones, la supuesta agresión pudo originarse a raíz de una deuda contraída por el ahora detenido. Al parecer, los inquilinos del piso recibieron una factura de teléfono cuyo importe excedía notablemente del habitual.

Cada mes solían abonar en torno a unos 50 euros pero el importe de la última factura ascendía a más 300. Todo ello porque en la misma había registrada una llamada a un teléfono 806 de una línea de tarot, supuestamente realizada por Diego.

A partir de este hecho, la víctima y el detenido se enzarzaron en una discusión ya que el primero le dijo a Diego que, o bien abonaba el importe de la factura, o bien tendría que abandonar el domicilio y sólo se le devolvería la fianza descontándole la parte correspondiente al coste de la llamada.

Ante esto, Diego se abalanzó sobre Andrea y le intentó asfixiar en el suelo con una almohada si bien la rápida intervención policial evitó que pudiera llevar a cabo su propósito. La actuación ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.