Accidente de tráfico

Al menos nueve heridos tras volcar un bus en Córdoba

El accidente se produjo por un reventón - Los heridos, leves, son trasladados a diferentes centros sanitarios

 02:36  

EFE / Córdoba Nueve pasajeros de un autobús han resultado heridos leves al volcar el vehículo en la A-4 a su paso por la localidad cordobesa de Montoro, al parecer y según las primeras investigaciones de la Guardia Civil por reventar una rueda.

El siniestro se ha producido en torno a las 17:50 horas de hoy cuando el autobús, de la empresa "Socibus" y en el que viajaban 28 personas, ha volcado sobre el lateral derecho en el punto kilométrico 356 de la A-4 sentido Sevilla, según han informado a Efe fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Fuentes del 112 han precisado a Efe que el autobús ha caído sobre una valla de protección.

Han sido los propios pasajeros y conductores que pasaban por el lugar los que han dado aviso a los servicios de emergencia del siniestro.

Como consecuencia del impacto, nueve viajeros han resultado heridos leves y han sido trasladados a distintos centros sanitarios de la provincia de Córdoba.

Ocho de los heridos son atendidos en un centro de salud de Montoro y otro en Bujalance, según han informado a Efe fuentes de la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba.

A pesar de que los heridos son leves no se descarta que alguno sea trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba para realizarle más pruebas.

La circulación no se ha visto afectada y la A-4 está abierta al tráfico.

Además, fuentes del 112 han indicado que hasta el lugar del siniestro se ha desplazado otro autobús para que los pasajeros puedan continuar el viaje, aunque por el momento se desconoce la ruta.

La empresa "Socibus" suele realizar los trayectos entre Madrid y distintas capitales andaluzas, como Sevilla o Cádiz.

En el lugar intervienen servicios sanitarios, Guardia Civil, Bomberos de Montoro y Policía Local.

Enlaces recomendados: Premios Cine