Dos incendios forestales se han declarado esta tarde en los términos municipales de Gaianes y Guardamar del Segura, si bien el primero ya ha sido extinguido y el otro está controlado, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El primero de estos incendios ha comenzado alrededor de las 12,20 horas en una zona de matorral y cultivo localizada en las inmediaciones de la carretera que enlaza las localidades de Gaianes y Beniarrés.

Hasta el lugar del incendio, que se ha dado por extinguido cuatro horas después, acudió un vehículo del parque de bomberos de Cocentaina, un helicóptero y un avión Air Tractor, dos brigadas forestales y una autobomba.

El otro incendio forestal se ha registrado a las cinco de la tarde en una zona de pinar de la Sierra de Molar, en Guardamar del Segura.

La labor de los medios desplazados, un vehículo de los parques de bomberos en Almoradí, uno de Torrevieja y otro de Crevillente, ha permitido que el fuego ya esté controlado, han explicado las mismas fuentes.